Quality of telenursing care for patients with mild Covid-19
DOI:
https://doi.org/10.59471/202319Keywords:
Teleenfermería, Atención remota, TICs en enfermeríaAbstract
La teleenfermería es el cuidado que brinda el profesional enfermero de forma remota a través del uso de las tecnologías de la información y comunicación (TICs). Esto facilitó la atención pasando por alto barreras como la distancia y los aislamientos, lo que permitió garantizar los cuidados durante la reciente pandemia. El objetivo del estudio fue analizar cómo resultó la calidad de atención brindada por primera vez por parte del equipo enfermero de seguimiento de la unidad febril de urgencia (UFU) del Hospital Ferrer de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) Argentina, a pacientes con indicación de internación domiciliaria con diagnóstico de Covid-19 leve. La investigación tiene un enfoque cuantitativo deductivo y retrospectivo con diseño observacional, descriptivo y transversal; implementando una encuesta diseñada en Google forms con 25 preguntas abiertas y cerradas, y la participación voluntaria de 50 personas. Los resultados obtenidos indican que, la calidad de atención fue equitativa, ya que se atendió tanto a argentinos como a extranjeros, con y sin cobertura social. En cuanto a la calidad de atención seguro, un 94% refirió haber entendido siempre las indicaciones de los enfermeros, mientras que, un 6% mencionó que a veces no. El 100% afirmó que la calidad de atención estuvo centrada en las personas, y con respecto a la calidad de atención oportuno, un 94% dice haber sido atendida según su demanda, pero otro 6% refiere que no. Se concluye que esta estrategia de atención fue satisfactoria de acuerdo con la necesidad planteada por la situación epidemiológica del momento.
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